Reactores sintonizados de baja tensión – Proactive & Innovative Services SAS

Reactores sintonizados de baja tensión

Las características técnicas relevantes de los sistemas pasivos son las siguientes:
– Configuraciones disponibles: Single Tap / Multi Tap
– Capacidades: entre 6.25 kVAr y 400 kVAr
– Voltajes : entre 230V y 1000V AC, 50Hz / 60Hz
– Factor de desintonía: de 0.2% a 14%
– Diseño de baja pérdidas con alta linealidad
– Construcción tipo seco, con devanados en cobre o en aluminio enrollado
– Normas aplicables: según IS 5553 Parte 5 e IEC 60076-6
– Certificado ERDA (Electrical Research and Development Association)

Los reactores sintonizados para baja tensión de CLARIANT son diseñados y construidos para soportar condiciones de servicio muy severas, ello debido a la impredecible que puede resultar ser el comportamiento de las corrientes armónicas. Un ejemplo de esta robustez es el hecho de que este tipo de reactores son capaces de absorber hasta el trescientos por ciento de la corriente nominal en placa de forma continua.
A nivel de los conjuntos de filtrado pasivo , los reactores sintonizados se ensamblan en conjuntos con condensadores de trabajo pesado de FRAKO, permitiendo lograr una capacidad de manejo de sobrecorriente continua equivalente al 270% de la capacidad nominal del sistema.

Este nivel de sobredimensionamiento, que a primera vista podría considerarse exagerado, es esencial para garantizar la integridad del filtro bajo las condiciones de distorsión armónica en las que podría llegar a operar. Una de las premisas básicas en el diseño de estos equipos es que puedan absorber eficientemente los armónicos a las frecuencias de interés, bajo una gama muy amplia de condiciones operativas, impidiendo que estos se propaguen dentro del sistema de potencia hacia la fuente de alimentación principal.

Las soluciones de mitigación de armónicos proporcionadas por CLARIANT tienen un precio muy competitivo y el costo de la solución global puede ser optimizado a través del uso combinado de tecnologías. Así, por ejemplo, se pueden usar filtros pasivos sintonizados para compensar masivamente, y emplear filtros de armónicos activos para hacer la corrección fina. En muchos casos, la aplicación exclusiva de reactores sintonizados es suficiente para implementar una solución de mitigación eficaz.

más información

sobre este producto
Traducir »