Pruebas Eléctricas

Servicios de Pruebas Eléctricas

Los servicios de pruebas eléctricas provistos por P&I SERVICES abarcan un amplio rango de procedimientos de ensayo cuya aplicación garantiza la confiabilidad, la eficiencia y la seguridad tanto de instalaciones y equipos nuevos como de aquellos que se encuentran en operación. Dentro de esta perspectiva se tiene la capacidad para adelantar actividades de comisionamiento y arranque, pruebas de aceptación de equipos nuevos o recién reparados, ensayos para verificación y seguimiento de equipos en servicio, e investigación de fallas con el fin de determinar el origen de problemas que comprometen la continuidad de servicio de sistemas y procesos productivos.

Ventajas Ofrecidas

Las ventajas ofrecidas por los servicios de pruebas eléctricas son las siguientes entre otras:

  • Reducción de posibilidad de daño temprano y definitivo de equipos por errores en su instalación.
  • Aseguramiento de la operación eficiente de instalaciones y equipos nuevos.
  • Eliminación eficaz de fallas ocultas (fallas esporádicas cuya causa no es evidente) que, aparte de resultar ser difíciles de identificar y erradicar, pueden causar serias pérdidas a mediano y largo plazo.
  • Corrección oportuna de deficiencias generadas por deterioro de componentes o por errores en mantenimiento en las facilidades que se hallan en operación. 

A nivel global, los servicios de campo se enfocan sobre tres modalidades claramente diferenciadas por su finalidad y su ámbito de aplicación:

Las actividades de comisionamiento y arranque permiten asegurar que los equipos y sistemas de una nueva instalación cumplen con los lineamientos del diseño y con los requerimientos operacionales para los que fueron adquiridos. La ejecución de un adecuado comisionamiento garantiza que en el desarrollo de la operación de las nuevas facilidades difícilmente se presentarán problemas relacionados con su estabilidad funcional o con la integridad de sus componentes.

 

Es importante tener en cuenta que en sistemas asociados a procesos críticos resulta muy difícil hacer cualquier corrección o cambio una vez estos han sido puestos en servicio, debido a que generalmente ello implica un impacto directo sobre la producción. Ello hace que las pruebas de alistamiento y puesta en servicio sean una tarea indispensable al culminar un proceso de construcción y montaje.

Las pruebas individuales para aceptación de equipos permiten asegurar que estos cumplen con lo estipulado en las especificaciones del fabricante y que no presentan defectos de fabricación que puedan comprometer su integridad o su estabilidad operativa una vez se encuentren en servicio.

 

Los resultados de los ensayos de aceptación efectuados de acuerdo con estándares internacionales y/o con base en las recomendaciones de los fabricantes pueden ser empleados para efectos de comparación dentro de los programas de valoración de condición que se establezcan en planta o, en caso de no ser satisfactorios, pueden servir como argumento para eventuales reclamaciones por garantía.

Los servicios de investigación de fallas se enfocan principalmente a determinar el origen de problemas que comprometen la continuidad de servicio de sistemas y procesos, cuya naturaleza hace que resulte muy difícil identificarlos sin causar pérdidas adicionales de producción (por ejemplo contingencias que se manifiestan de manera esporádica, sin una conexión evidente con las condiciones de funcionamiento del sistema).

En este tipo de trabajos se tiene especial cuidado en adelantar las tareas de revisión, prueba y análisis sin asumir el riesgo de producir salidas inesperadas de servicio.

En los casos que de manera inevitable se requiere sacar de servicio el sistema, la planeación de las tareas a ejecutar bajo tales condiciones es muy rigurosa con el fin de reducir al mínimo nivel posible la indisponibilidad de los equipos.

Soluciones Innovadoras, Resultados Tangibles