Eficiencia Energética

Eficiencia Energética

El área de eficiencia energética de P&I SERVICES se halla enfocada en el desarrollo de actividades relacionadas con auditorías energéticas (caracterización energética) a nivel industrial e institucional, con consultoría para el fomento del uso racional y eficiente de la energía (URE), con la implementación de soluciones y de buenas prácticas para reducir el consumo energético y con la divulgación de legislación y normas energéticas vigentes a nivel nacional e internacional.

Ventajas Ofrecidas

Los servicios de eficiencia energética ofrecidos por la Compañía brindan las siguientes ventajas, entre otras:

  • Permiten caracterizar energéticamente los procesos o edificaciones de la empresa.
  • Identifican los principales focos de consumo energético y las oportunidades de ahorro.
  • Entregan una cuantificación del costo económico de la energía consumida.
  • Permiten establecer cuál es el impacto ambiental de los procesos desarrollados en la instalación (Huella de Carbono)

Dan las pautas para establecer y/o integrar un sistema de gestión energética bajo la normatividad ISO 50001 que permita generar y dar continuidad a proyectos viables para mejorar la eficiencia energética del sistema bajo análisis.

Los servicios del área de eficiencia energética de P&I SERVICES se ofrecen bajo las siguientes modalidades:

  El servicio de auditoría energética consiste en caracterizar desde el punto de vista energético los principales procesos que involucran conversión de energía en la locación de interés bajo la perspectiva de variables representativas vs. energía demandada/costos energéticos. Este concepto es aplicable a sistemas tan disímiles como una unidad de proceso dentro de una planta de producción y un edificio de oficinas.

Con base en los resultados del análisis se identifican los focos de consumo excesivo y/o ineficiente y, consecuentemente, las oportunidades de ahorro energético y las inversiones para ahorro de energía que pueden resultar razonables desde el punto de vista de retorno de inversión

Los ensayos para verificación de balances de masa y energía son aplicables a equipos y a unidades de proceso en servicio. Su objetivo es obtener la información necesaria y suficiente para determinar la eficiencia global del sistema bajo análisis, e identificar los factores que pueden estar condicionando un funcionamiento por fuera de los parámetros esperados.

En concordancia con los requerimientos particulares de un cliente se pueden implementar arreglos especiales de prueba y emplearlos para medición y adquisición de datos con el fin de verificar aspectos específicos tanto de equipos que se hallan instalados en planta como de aquellos que se encuentran en etapa de investigación y desarrollo. En los casos en los que la magnitud de los trabajos lo exige, el manejo de estos se asimila a un proyecto e involucra el desarrollo de actividades multidisciplinarias.

Este se enfoca en brindar al cliente el soporte necesario para implementar un sistema de gestión de energía basado en la norma ISO 50001 y en acompañarlo en el proceso de cambio que este genera.

Soluciones Innovadoras, Resultados Tangibles