ELSPEC

ELSPEC

ELSPEC es una Compañía  líder en sistemas para control y mejora de calidad de energía.

La investigación ha sido una constante en ELSPEC y en esa búsqueda de una mejora continua en sus controladores para sistemas de compensación de reactivos en tiempo real, la firma ha desarrollado  una plataforma de monitoreo en tiempo real de sistemas de potencia denominada G-4000 BlackBox. El sistema G-4000 BlackBox es el primer sistema que se ha desarrollado de manera comercial para el registro y almacenamiento oscilográfico continuo, permanente y sincronizado de variables eléctricas básicas de alimentaciones eléctricas ubicadas en zonas muy dispersas.

Esta plataforma permite implementar sistemas SCADA para monitoreo permanente de la calidad de la energía en redes de transmisión y distribución de energía y en sistemas industriales y comerciales y es una herramienta valiosa no solo para analizar en detalle eventos, sino también para establecer las causas que les dieron origen.

La experiencia local que se ha tenido con el sistema G-4000, aún a nivel de aplicación individual ha sido satisfactoria para los usuarios. En efecto, muchos de ellos o bien han logrado establecer de manera precisa el origen de problemas internos de sus instalaciones o, por otro lado, han podido disponer de los argumentos necesarios para efectuar reclamaciones sustentadas a sus proveedores de servicio de energía eléctrica.

P&I SERVICES SAS es un aliado estratégico para el suministro de soluciones en el área de calidad de energía y sistemas SCADA eléctricos en Colombia.

ELSPEC_Colombia

ELSPEC fue precursor en el desarrollo de sistemas de compensación de reactivos en tiempo real (RTPFC o SVC´s) y sus equipos han venido siendo integrados por los principales fabricantes de equipos eléctricos a nivel mundial, bien sea como unidades dentro de proyectos, como productos de línea o a nivel de partes para ensamble de diseños propios. Por mucho  tiempo los controladores de los equipos ELSPEC han sido los más rápidos y confiables en el mercado llevando a la compañía a ser líder indiscutible en equipos de baja tensión. ELSPEC ha desarrollado proyectos de compensación en media tensión hasta de 50 MVAr empleando tecnología de baja tensión, que es segura y confiable, combinada con transformadores elevadores. Las aplicaciones de los equipos de compensación de reactivos en tiempo real es muy amplia: eliminación de efecto de flicker asociado a procesos de carga variable (soldadura de punto y de arco, inyección de plásticos, impresión plana, extracción de crudo con equipos tipo balancín, trituración de rica o de metales, molienda de material vegetal, sistemas de centrifugado, sistemas ferroviarios, etc) y a regulación de tensión en sistemas de generación y transporte de energía.

Somos distribuidores de ELSPEC para Colombia

ELSPEC_Colombia

Soluciones Innovadoras, Resultados Tangibles