Minería

Minería

La explotación minera involucra el uso de grandes equipos de conversión de energía (motores, transformadores, generadores) cuyas eventuales fallas implican largos tiempos de parada, altos costos de reparación y/o reemplazo y en muchos casos derivan en graves riesgos para la seguridad de las personas.

Dadas las dimensiones de los equipos de conversión de energía que se emplean en este tipo de instalaciones es deseable que las operaciones de mantenimiento preventivo y de rehabilitación sean adelantadas en el sitio para evitar los traumatismos que implica el traslado a un taller. De otro lado, la criticidad y alto costo de lo equipos hace importante que se disponga de herramientas de diagnóstico que permitan identificar la existencia de procesos de deterioro cuando estos se encuentran en una etapa temprana de desarrollo.

Una estrategia adecuada de monitoreo de equipos y acciones preventivas y correctivas oportunas sobre los sistemas de explotación minera permiten garantizar unas condiciones seguras y eficientes en su  operación.

Soluciones Innovadoras, Resultados Tangibles