Sistema inalámbrico de monitorización semi en línea EAGLE

ONEPROD EAGLE es un sistema inalámbrico de monitorización semi en línea para maquinaria crítica giratoria. Mide la vibración automáticamente en tres direcciones así como la temperatura de los rodamientos.

SKU: N/D Categoría:

Descripción

EAGLE

Sistema inalámbrico de monitorización semi en línea

ONEPROD EAGLE es un sistema inalámbrico de monitorización semi en línea para maquinaria crítica giratoria. Mide la vibración automáticamente en tres direcciones así como la temperatura de los rodamientos. Sus prestaciones de medición convierten el EAGLE en la mejor solución de diagnóstico disponible en el mercado de análisis de vibraciones. Ahora es posible mejorar la fiabilidad de máquinas inaccesibles, móviles o aisladas de la planta y, a su vez, reducir los costes de instalación en entornos rigurosos o lugares remotos.

4 sensores en un solo dispositivo inalámbrico

  • 3 ejes de vibración
  • temperatura de rodamientos

Fácil implementación

EAGLE es un sensor inalámbrico autoalimentado. No precisa cable alguno. La pasarela inalámbrica se puede instalar a cien metros del sensor como máximo y el alcance puede ampliarse mediante expansores inalámbricos. La transmisión inalámbrica de los datos de vibración hasta el software de análisis se realiza con gran fiabilidad: La comunicación inalámbrica se establece mediante un proceso inteligente, una configuración completamente automática y un ajuste automático a lo largo del tiempo si es preciso. La instalación de EAGLE es rápida y sencilla.

Entornos rigurosos

La solución EAGLE ha sido concebida para responder a los requisitos del sector. Tanto el sensor EAGLE como el expansor han sido certificados para su uso en Zonas 0 (Clase I, Div. I). Su cuerpo de acero inoxidable con dilatación térmica muy baja hace que sea seguro su uso en los entornos más rigurosos.  IP67, EAGLE también es resistente a los entornos corrosivos. Gracias a su funcionamiento inalámbrico y automático, EAGLE elimina la necesidad de cables o de inspecciones manuales cuando las condiciones no son propicias para estas tareas.

Gestión de máquinas con condiciones variables

ONEPROD ha destinado toda su experiencia en la monitorización basada en el estado a EAGLE, permitiendo así monitorizar las máquinas más complejas. Las condiciones de funcionamiento (velocidad, potencia, presión u otros datos de procesos) de las máquinas se tienen en cuenta y se transmiten automáticamente. Los diagnósticos son aún más relevantes y los análisis, más efectivos:

  • las mediciones se pueden traducir fácilmente en tendencias y comparar a lo largo del tiempo para cada una de las condiciones de funcionamiento.
  • sin falsas alarmas: los umbrales se ajustan para cada condición de funcionamiento, proporcionando así una capacidad de detección de fallos en maquinaria

Monitorización temporal

En función de la estrategia de monitorización basada en el estado, es posible monitorizar muchas máquinas mediante la recopilación de datos portátil, en la que las mediciones de las vibraciones se realizan manualmente a intervalos programados (p. ej. cada mes). EAGLE es fácil de instalar y, también, de trasladar: una vez identificado un fallo en una máquina crítica, es posible trasladar los sensores de EAGLE para monitorizar el estado de la máquina a intervalos mucho menores (p. ej. cada hora) con el fin de evitar cualquier fallo imprevisto, mejorar la disponibilidad general del proceso y programar las operaciones de mantenimiento solo si resulta realmente necesario.

Monitorización de máquinas críticas

EAGLE es el sistema inalámbrico de mejores prestaciones en mercado de análisis de vibraciones. La calidad de sus mediciones lo convierte en ideal para monitorizar cualquier máquina giratoria, desde las 100 rpm en adelante. EAGLE no es un mero transductor. Este dispositivo inalámbrico inteligente incorpora el procesamiento de señales: Los indicadores avanzados, así como la FFT de envolvente, se calculan localmente, lo que permite registrar las mediciones si se produce una alarma por vibración o temperatura de algún rodamiento. La frecuencia de almacenamiento de datos se ajusta automáticamente en función del estado de la máquina.
Los datos quedan disponibles para un análisis detallado en la plataforma de mantenimiento predictivo NEST de ONEPROD, que proporciona herramientas exclusivas como el filtro ONEPROD Shock Finder™. Las operaciones de mantenimiento se pueden programar antes de que suceda cualquier fallo.

Fácil mantenimiento

El rendimiento de EAGLE se optimiza para que preste un servicio a largo plazo con bajo coste de mantenimiento. La batería de EAGLE ofrece hasta 5 años de servicio en las condiciones de funcionamiento nominales de una serie completa de mediciones de diagnóstico al día y sin necesidad de una fuente de alimentación externa ni de operaciones de mantenimiento. En el caso de máquinas críticas, si se aplica una estrategia de monitorización óptima con monitorización de alarmas frecuentes y almacenamiento de datos de alta calidad (datos globales, forma de onda de tiempo, FFT, envolvente), EAGLE mantiene una vida útil de 2 años.  Además, el usuario final puede cambiar la económica batería estándar in situ, lo que facilita su sustitución.

Información adicional

Seleccione

EAGLE STARTER KIT WITH 4 UNI AXIAL SENSORS AND SOFTWARE; EAGLE STARTER KIT WITH 4 TRI AXIAL SENSORS AND SOFTWARE; EAGLE UNI-AXIAL SENSOR certified for use in ATEX Zone 0 area; EAGLE TRI-AXIAL SENSOR certified for use in ATEX Zone 0 area; EAGLE EXPANDER certified for use in ATEX Zone 0 area; EAGLE GATEWAY KIT WITH EMBEDDED ANTENNA for installation in safe area; EAGLE GATEWAY KIT WITH EXTERNAL ANTENNA for installation in Ex Zone II area; EAGLE GATEWAY KIT WITH EXTERNAL ANTENNA for installation in Ex Zone I area

Ficha técnica

EAGLE Folleto

EAGLE Ficha técnica

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sistema inalámbrico de monitorización semi en línea EAGLE”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *