Analizador de vibraciones FALCON

Tras los 30 años de experiencia de ONEPROD en la monitorización basada en el estado de los equipos giratorios, FALCON es una herramienta innovadora para la medición y el análisis de vibraciones que pone al alcance de todos los usuarios el mantenimiento basado en el estado.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Analizador de vibraciones FALCON

Herramienta innovadora para la medición y el análisis de vibraciones

Analizador de vibraciones FALCON

Tras los 30 años de experiencia de ONEPROD en la monitorización basada en el estado de los equipos giratorios, FALCON es una herramienta innovadora para la medición y el análisis de vibraciones que pone al alcance de todos los usuarios el mantenimiento basado en el estado.

Innovadora medición inalámbrica

  • más comodidad para el usuario
  • mejor seguridad
  • nuevas aplicaciones (máquinas cerradas, máquinas móviles, medición tras cubiertas de protección)
  • patente en trámite
Analizador de vibraciones FALCON
Analizador de vibraciones FALCON

Todo en uno

FALCON incorpora funciones innovadoras nunca antes vistas en un solo dispositivo:

  • sensor triaxial inalámbrico que permite tomar mediciones sincrónicas de vibraciones en todas direcciones
  • luz estroboscópica integrada para la medición de la velocidad de giro
  • pirómetro láser integrado para medición de la temperatura de rodamientos
  • cámara integrada para facilitar la identificación de la máquina, la colocación del sensor y la ilustración de los informes
  • accurex™ integrado para diagnósticos automáticos
  • cuatro canales analógicos para medición sincrónica, además de la entrada de disparo

Accurex™ para diagnostico automatico

FALCON permite aprovechar inmediatamente las ventajas del mantenimiento basado en el estado: el diagnóstico automático con Accurex™ funciona al instante a partir de la primera medición. Los fallos detectados se obtienen justo delante de la máquina, lo que permite la interacción con el usuario (lubricación de rodamientos, control de temperatura…) y la optimización del proceso de mantenimiento.

Basado en la norma ISO 10816 y en los más de treinta años de experiencia de ONEPROD, el módulo integrado de diagnóstico automático de FALCON proporciona resultados pertinentes, fiables e insuperables. Claramente identificado, las máquinas son expuestas a un indicador de evaluación del riego que sirve de ayuda al usuario antes del análisis de máquinas decisivas. Cualquier fallo detectado se muestra con su nivel de gravedad, ubicación en la máquina y nivel de confianza (patente en trámite).

Analizador de vibraciones FALCON
Analizador de vibraciones FALCON

Configuracion automatica de mediciones

FALCON está al alcance de cualquiera. Lo que en tiempo era una tarea tediosa ahora es algo facilísimo, ya que la configuración se realizan con una simple descripción de la cinemática de la máquina a través de una interfaz visual integrada. Ahora es posible configurar cualquier elemento giratorio en menos de dos minutos. Todas las mediciones de vibraciones necesarias están ahí: ISO 10816 velocidad, aceleración general, Defect Factor™ para rodamientos de ONEPROD, FFT de alta resolución y forma de onda de tiempo y, además, es posible añadir parámetros personalizados con unos pocos clics y en toda la base de datos.
¡Nunca antes ha sido tan fácil (re)construir una base de datos!

Productividad de las mediciones

El sensor triaxial inalámbrico y las funciones de procesamiento en tiempo real reducen los tiempos de medición de las vibraciones: 8 segundos por rodamiento es lo normal para medir las direcciones X, Y y Z con el conjunto de datos sobre vibraciones de máxima calidad. Mediante el uso de imágenes, nunca antes ha resultado tan sencilla la identificación de una máquina entre rutas: el usuario puede explorar la gran pantalla táctil de FALCON desde la vista superior de la planta hasta la imagen de la posición del sensor situado en la máquina.

FALCON reduce al mínimo el tiempo y los costes que conlleva una intervención in situ. A escala de planta, FALCON sobresale del resto.

Analizador de vibraciones FALCON
Analizador de vibraciones FALCON

Diseño fiable

FALCON ha sido concebido para uso industrial asegurado en los entornos más rigurosos:

ATEX Zona 2
IP65
resistente a caídas desde 1,2 metros.

FALCON incorpora una gran pantalla táctil a color, que puede utilizarse incluso con guantes de seguridad, una empuñadura de caucho que mejora su manejo y lo protege de golpes. La ausencia de cables mejora la seguridad en el trabajo del usuario, ya que el alcance entre el sensor inalámbrico y el dispositivo es de 10 a 20 metros: las mediciones pueden realizarse bajo cubiertas de protección o detrás de puertas y el usuario no tiene por qué situarse junto a la máquina en entornos a altas temperaturas.

Gran comunicador

FALCON incorpora todo tipo de comunicación:

comunicación WiFi inalámbrica con el sensor triaxial de vibraciones
carga y descarga de datos a través de USB, Ethernet, Internet, protocolo WiFi estándar
intercambio remoto de ruta por correo electrónico
acceso a través de la nube a la plataforma de ONEPROD

La herramienta de recopilación y análisis de vibraciones FALCON transmite datos a la plataforma de mantenimiento basado en el estado e incorpora el potente software NEST, que permite guardar y analizar los datos y publicar informes de forma automática.

Analizador de vibraciones FALCON

Información adicional

Tipo de área

Safe area, Ex Zone II

Tipo FALCON

ESSENTIAL, SMART, EXPERT, ULTIMATE

Seleccione PACK

2PIN PACK, WLS PACK

Descargas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Analizador de vibraciones FALCON”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *